lunes, 17 de diciembre de 2012

Justificación de nuestra instalación

El estilo artístico que representamos es la instalación artística, un concepto bastante amplio dentro del arte contemporáneo y que puede representarte de maneras muy diferentes y variadas.
El tema que hemos elegido para nuestra creación ha sido el “Síndrome de Diógenes”. Tras documentarnos acerca de los síntomas, causas, consecuencias y características, hemos decidido orientar nuestra creación hacía una protesta social, queremos que represente una llamada de atención  para la sociedad, un “toque” a la solidaridad y a la comprensión de esta enfermedad que esconde más de lo que simplemente se observa desde fuera.
Para ello, hemos querido expresar ese “abandono afectivo”, la soledad de la persona que lo sufre que unida normalmente a una edad avanzada, los convierte en población marginada, aislada de la sociedad. Queremos mostrar esa soledad y ese hondo vacío interior que da lugar a la necesidad incontrolada de recoger todo aquello que nadie quiere, la basura, y donde éstas personas buscan  consuelo ; ese consuelo que la sociedad maquilla de sucios y “viejos locos” porque no ven más allá de lo inmediato o porque simplemente no quieren ver.
Esta sería la justificación que va a dirigir la creación nuestra instalación y cuyo objetivo será a modo de crítica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario